MAESTRÍA EN Gestión Ambiental

100% Online

¡Elige avanzar profesionalmente!

Solicita más información

Confirmo que he terminado mis estudios de grado y tengo mi título validado por el MESCyT (o el trámite está en curso).

He leído y acepto que mis datos serán tratados conforme al aviso de privacidad que se encuentra aquí.

Duración del programa

17

Duración de cada asignatura

44

Es el momento de tomar acciones para adaptarnos al cambio climático. Con esta maestría podrás desarrollar habilidades en evaluación ambiental, estudiar técnicas para calcular el riesgo de desastres naturales, seguir los procedimientos indicados en la Herramienta CRISTAL, entre otras.

Objetivos

• Prepararte para estructurar políticas de desarrollo, la planificación y gestión ambiental, desde todos los sectores.
  • Desarrollar tus conocimientos en la elaboración de estrategias de adaptación al cambio climático.
  • Formar líderes que contribuyan con iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas ante el cambio climático.

¿A quién está dirigida?

• Personas que tienen una visión holística para diseñar estrategias que ayuden a intervenir el cambio climático.
  • Egresados de ingenierías, administración de empresas, docentes, biólogos.
  • Empleados de los ayuntamientos y de una ONG.

¿Qué podrás hacer?

• Dominar los elementos básicos del Sistema Climático.
  • Crear estrategias para enfrentar la problemática ambiental.
  • Adaptar medidas para mitigar y reducir las vulnerabilidades ante el cambio climático.

Perfil de egreso y dónde podrás trabajar

• Serás capaz de dirigir o coordinar áreas que están relacionadas con la Gestión Ambiental.
  • Ejecutarás planes asociadas a la administración del riesgo urbano dentro de una organización.

Beneficios

• Metodología de enseñanza centrada en el aprendizaje activo y participativo de competencias funcionales y de liderazgo.
  • Estructura curricular diseñada para la inserción en el mercado laboral.
  • Obtienes una visión global gracias a las experiencias internacionales por parte de tus profesores.
  • Top 50 de Mejores Másteres en Seguridad Ambiental, Eduniversal Best Masters Ranking 2021.
Maestrías en línea

¿Por qué estudiar modalidad online?

100% online

Ambiente virtual fácil de utilizar, intuitivo, accesible y confiable.

Plataforma 24/7

Nuestra plataforma está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y es compatible con dispositivos móviles.

Enseñanza de calidad

Acompañamiento permanente de tutores, profesores y asesores académicos con experiencia en ambientes virtuales.

Aulas virtuales
en Canva

Esto significa que tienes acceso libre a todos los elementos y las herramientas necesarias para el estudio de la maestría.

La práctica hace
al maestro

El alumno desarrolla sus competencias a través de la teoría aplicada a los casos de estudio, dejando que la práctica los ayude a mejorar sus habilidades. Es 70% práctica y 30% teoría.

Ajusta tu estudio
a tu ritmo

Acomoda tus horarios de aprendizaje como mejor te convenga, toma en cuenta que las entregas de tareas y actividades se realizan cada semana.

Titulación
Este programa conduce al título de Magíster en Gestión Ambiental, concentración en Gestión de Riesgo y Adaptación al Cambio Climático, por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Descargar plan de estudios

El orden de las asignaturas está sujeta a la programación académica de la Universidad.

CódigoAsignaturaCréditos
MVB-601Biología3
MVB-602Ecología3
MVB-603Contaminación Ambiental y Problemas Ambientales Globales3
MVB-604Manejo, Conservación y Gestión de Recursos Naturales2
MVB-605Economía Ambiental2
MVBR-606Meteorología y Clima2
MVB-607Sostenibilidad y Medio Ambiente2
MVBR-608GEI, Modelos y Escenarios Climáticos2

Ver todo el plan de estudios

¿Por qué elegir PUCMM Online?

1er Lugar

En el ranking Webometrics de calidad entre las universidades dominicanas.

Las mejores maestrías

Única universidad de República Dominicana en el Eduniversal Best Masters Ranking 2021.

#1

En Investigación Científica de República Dominicana, Ranking Webometrics 2020 y 2021.

Centros Mipymes

Multipremiados por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Casos de éxito

" Tuve la oportunidad de recibir una educación integral, y me siento capacitada para cumplir mis metas "

Marlene Durán,
egresada.

Acreditaciones y reconocimientos

• Ministerio de Industria Comercio y MIPYMES
    Newlink
    Webometrics Ranking Web of Universities
    RD Incluye

Validez

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) concede la legalización del título otorgado por la PUCMM.

Cumple tus objetivos con PUCMM online

Desde nuestra fundación en 1962, nos hemos distinguido por la calidad de nuestros programas académicos, la atención a los estudiantes y la preparación profesional de los egresados.

Actualmente ocupamos el primer sitio en el ranking de calidad de Webometrics en República Dominicana.

La oferta educativa de PUCMM, integrada por carreras técnicas, grados y postgrados, ofrece diversas oportunidades para la investigación y el desarrollo de actividades académicas. En este marco, incorpora Maestrías 100% online, diseñadas con los altos estándares de calidad que nos caracterizan.

Forma parte de la comunidad PUCMM online.

¡Únete aquí!