MAESTRÍA EN Derecho Constitucional y Garantía de Derechos Fundamentales

100% Online

¡Elige avanzar profesionalmente!

Solicita más información

Confirmo que he terminado mis estudios de grado y tengo mi título validado por el MESCyT (o el trámite está en curso).

He leído y acepto que mis datos serán tratados conforme al aviso de privacidad que se encuentra aquí.

Duración del programa

17

Duración de cada asignatura

40

Defiende los derechos fundamentales de las personas para garantizar un Estado social y de justicia. Con esta maestría podrás comprender los derechos y las libertades de la sociedad con ayuda de la interpretación constitucional y técnicas de investigación jurídica. Estudiarás a profundidad temas relevantes como el control preventivo de los tratados internacionales, los conflictos de competencia entre poderes públicos y los recursos de revisión constitucional de sentencias irrevocables.

• Formarte específicamente en el contenido axiológico del texto constitucional.
  • Prepararte para dominar las herramientas específicas para defender, sustantiva y procesalmente las pretensiones constitucionales.
  • Desarrollar tus conocimientos relacionados con las implicaciones del Derecho propio del Estado Constitucional.

¿A quién está dirigida?

• Apasionados por la defensa de los derechos fundamentales y la dignidad humana.
  • Profesionales que desean ejercer como docentes universitarios o investigadores en a la materia.
  • Personas que desean ampliar sus conocimientos en el área de Ciencias Sociales.

¿Qué podrás hacer?

• Dominar el conocimiento crítico y sistemático de los derechos de la Constitución de la República Dominicana.
  • Utilizar herramientas específicas para defender, sustantiva y procesalmente, pretensiones constitucionales.
  • Interiorizar las implicaciones del Derecho propio del Estado Constitucional.

Perfil de egreso y dónde podrás trabajar

• Podrás brindar consultoría o asesorías en temas constitucionales políticos y de justicia.
  • Desempeñar cargos de responsabilidad política en ámbitos relacionados con los derechos y sus garantías.
  • Efectuar investigaciones de alto nivel en materia jurídica y especialmente dentro del Derecho Constitucional.

Beneficios

• Metodología de enseñanza centrada en el aprendizaje activo y participativo de competencias funcionales y de liderazgo.
  • Estructura curricular diseñada para la inserción en el mercado laboral.
  • Obtienes una visión global gracias a las experiencias internacionales por parte de tus profesores.
Maestrías en línea

¿Por qué estudiar modalidad online?

100% online

Ambiente virtual fácil de utilizar, intuitivo, accesible y confiable.

Plataforma 24/7

Nuestra plataforma está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y es compatible con dispositivos móviles.

Enseñanza de calidad

Acompañamiento permanente de tutores, profesores y asesores académicos con experiencia en ambientes virtuales.

Aulas virtuales
en Canva

Esto significa que tienes acceso libre a todos los elementos y las herramientas necesarias para el estudio de la maestría.

La práctica hace
al maestro

El alumno desarrolla sus competencias a través de la teoría aplicada a los casos de estudio, dejando que la práctica los ayude a mejorar sus habilidades. Es 70% práctica y 30% teoría.

Ajusta tu estudio
a tu ritmo

Acomoda tus horarios de aprendizaje como mejor te convenga, toma en cuenta que las entregas de tareas y actividades se realizan cada semana.

Titulación
Este programa conduce al título de Magíster en Derecho Constitucional y Garantía de Derechos Fundamentales, por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Descargar plan de estudios

El orden de las asignaturas está sujeta a la programación académica de la Universidad.

CódigoAsignaturaCréditos
MVCO-601Técnicas de Exposición Escrita2
MVCO-602Teoría de la Constitución2
MVCO-603Técnicas de Investigación Jurídica2
MVCO-604La Organización Constitucional del Poder y el Sistema Presidencial2
MVCO-605Interpretación Constitucional2
MVCO-606Sistema General de los Derechos Fundamentales2
MVCO-607Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Control de Convencionalidad2
MVCO-608La Sentencia y el Precedente Constitucionales2

Ver todo el plan de estudios

¿Por qué elegir PUCMM Online?

1er Lugar

En el ranking Webometrics de calidad entre las universidades dominicanas.

Las mejores maestrías

Única universidad de República Dominicana en el Eduniversal Best Masters Ranking 2021.

#1

En Investigación Científica de República Dominicana, Ranking Webometrics 2020 y 2021.

Centros Mipymes

Multipremiados por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Casos de éxito

" Tuve la oportunidad de recibir una educación integral, y me siento capacitada para cumplir mis metas "

Marlene Durán,
egresada.

Acreditaciones y reconocimientos

• Ministerio de Industria Comercio y MIPYMES
    Newlink
    Webometrics Ranking Web of Universities
    RD Incluye

Validez

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) concede la legalización del título otorgado por la PUCMM.

Cumple tus objetivos con PUCMM online

Desde nuestra fundación en 1962, nos hemos distinguido por la calidad de nuestros programas académicos, la atención a los estudiantes y la preparación profesional de los egresados.

Actualmente ocupamos el primer sitio en el ranking de calidad de Webometrics en República Dominicana.

La oferta educativa de PUCMM, integrada por carreras técnicas, grados y postgrados, ofrece diversas oportunidades para la investigación y el desarrollo de actividades académicas. En este marco, incorpora Maestrías 100% online, diseñadas con los altos estándares de calidad que nos caracterizan.

Forma parte de la comunidad PUCMM online.

¡Únete aquí!