Maestría en
Derecho Constitucional y Garantía de Derechos Fundamentales

100% online

Aprende técnicas de investigación jurídica para la garantía de derechos fundamentales. Estudia la Maestría en Derecho Constitucional.

Duración del programa

Asignaturas

17

Duración de cada asignatura

46

Para este programa se requiere el certificado de título del nivel de grado legalizado por el MESCyT.

Fecha de inicio de clases:

Defiende los derechos fundamentales de las personas para garantizar un Estado social y de justicia. Con esta maestría podrás comprender los derechos y las libertades de la sociedad con ayuda de la interpretación constitucional y técnicas de investigación jurídica. Estudiarás a profundidad temas relevantes como el control preventivo de los tratados internacionales, los conflictos de competencia entre poderes públicos y los recursos de revisión constitucional de sentencias irrevocables.

• Formar específicamente en el contenido axiológico del texto constitucional.
  • Preparar para dominar las herramientas específicas para defender, sustantiva y procesalmente las pretensiones constitucionales.
  • Desarrollar tus conocimientos relacionados con las implicaciones del derecho propio del Estado Constitucional.

Llena el formulario y te contactamos
para informarte sobre beneficios.

Titulación
Este programa conduce al título de Magíster en Derecho Constitucional y Garantía de Derechos Fundamentales por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El orden de las asignaturas está sujeta a la programación académica de la universidad.

• Técnicas de exposición escrita
  • Teoría de la constitución
  • Técnicas de investigación jurídica
  • La organización constitucional del poder y el sistema presidencial
  • Interpretación constitucional
  • Sistema general de los derechos fundamentales
  • Derecho internacional de los Derechos Humanos y control de convencionalidad
  • La sentencia y el precedente constitucionales
  • Derecho constitucional administrativo
  • Catálogo de los derechos fundamentales I
  • La constitución económica
  • Catálogo de los derechos fundamentales II
  • La justicia constitucional y control de constitucionalidad
  • Acción de amparo y acciones constitucionales de garantía
  • La garantía fundamental del debido proceso
  • Los principios constitucionales del derecho penal
  • Memoria final

¿A quién
está dirigida?

• Abogados que deseen especializar su formación y profundizar sus conocimientos en derecho constitucional.
  • Docentes universitarios e investigadores en la materia.
  • Profesionales del área social, previo propedéutico de una introducción general del derecho.

y dónde podrás trabajar

• Podrás brindar consultoría o asesorías en temas constitucionales, políticos y de justicia.
  • Desempeñar cargos de responsabilidad política en ámbitos relacionados con los derechos y sus garantías.
  • Efectuar investigaciones de alto nivel en materia jurídica y especialmente dentro del derecho constitucional.

¿Qué podrás hacer?

Entre muchas otras habilidades, estas son algunas que adquirirás:

• Dominar el conocimiento crítico y sistemático de los derechos de la Constitución de la República Dominicana.
  • Utilizar herramientas específicas para defender, sustantiva y procesalmente, pretensiones constitucionales.
  • Interiorizar las implicaciones del derecho propio del Estado Constitucional.

Beneficios

• Metodología de enseñanza centrada en el aprendizaje activo y participativo de competencias funcionales y de liderazgo.
  • Estructura curricular diseñada para la inserción en el mercado laboral.
  • Obtienes una visión global gracias a las experiencias internacionales por parte de tus profesores.

¿Por qué estudiar en
modalidad online?

• 100% online

Educación virtual en un ambiente fácil de utilizar, intuitivo, accesible y confiable.

Aulas virtuales
    en Canvas

Esto significa que tienes acceso libre a los elementos y las herramientas necesarias para el estudio de las maestrías PUCMM.

• Plataforma 24/7

Nuestra plataforma está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y es compatible con dispositivos móviles.

La práctica hace
    al maestro

En nuestras maestrías online el alumno desarrolla sus competencias a través de la teoría aplicada a los casos de estudio, dejando que la práctica los ayude a mejorar sus habilidades. Es 70% práctica y 30% teoría.

• Enseñanza de calidad

Acompañamiento permanente de tutores, profesores y asesores académicos con experiencia en educación a distancia.

Ajusta tu estudio
    a tu ritmo

En PUCMM virtual acomoda tus horarios de aprendizaje como mejor te convenga, toma en cuenta que las entregas de tareas y actividades se realizan cada semana.

¿Por qué elegir
    PUCMM online?

Estamos
    en el top

De las universidades privadas en el país, QS World University.

Las mejores
    maestrías
    PUCMM

Única universidad de República Dominicana en el Eduniversal Best Masters Ranking 2021.

#1

En Investigación Científica de República Dominicana, Ranking Webometrics 2020 y 2021.

Centros
    Mipymes

Multipremiados por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Reconocimientos y acreditaciones

Validez

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) concede
    la legalización del título otorgado por la PUCMM.

Obtén tu título de magíster en una de las mejores universidades de República Dominicana.