La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) es una institución no estatal y de servicio a la comunidad. Actualmente ocupa el primer lugar en el ranking de calidad de Webometrics en República Dominicana.

En la ciudad de Santiago de los Caballeros, y bajo el nombre de Mater Et Magistra (en honor a la carta encíclica del Papa Juan XIII), nace en 1962 este centro universitario, que años más tarde se extiende hacia Puerto Plata y Santo Domingo.

Es una institución de educación superior que hace hincapié en la excelencia académica y que está abierta a todas las personas sin distinción de raza, clase social, ideología o creencias religiosas. Se enfoca en la búsqueda científica de soluciones que respondan a los problemas sociales y las exigencias del bien común.

Próximo inicio13 de enero 2020

Metodología de aprendizaje online


Nuestra metodología se basa en un modelo abierto y colaborativo altamente efectivo, que conjunta el acceso ilimitado a la plataforma educativa, el acompañamiento permanente de tutores y profesores, recursos formativos y evaluación continua.

Decide cuál es el mejor momento para estudiar. Puedes acceder a las clases en cualquier instante, sin horarios específicos. Nuestra plataforma está disponible las 24 horas del día y puedes ingresar desde tu dispositivo móvil para aprovechar cada minuto del que dispongas.
Seguimiento personalizado en tu proceso. Nuestra metodología fomenta el compromiso y la disciplina basados en un aprendizaje autodirigido, con el acompañamiento y guía de profesores y tutores altamente capacitados.
Accede a recursos educativos y de consulta. En una sola plataforma encontrarás y tendrás acceso a todos los materiales y herramientas de aprendizaje: recursos teóricos, foros, biblioteca digital y bases de datos.
Haz un balance constante de tu aprendizaje. Evalúa tus conocimientos asistiendo a foros, debates, actividades individuales, y presentando el proyecto final.
Tú decides cuándo iniciar tus estudios. Nuestro modelo te permite incorporarte cuando lo desees o incluso pausar tu maestría y retomarla en el momento que elijas. Contamos con 8 ciclos de inscripciones al año.

En voz de nuestros egresados


Tuve la oportunidad de recibir una educación integral, y me siento capacitada para cumplir mis metas

Marlene Durán,
egresada.

Acreditaciones y reconocimientos


Validez

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) concede la legalización del título otorgado por la PUCMM

Elige ser parte de PUCMM Online


Únete ahora